Escribir por pasión y leer por devoción.

Da Tiempo al tiempo. Cada momento para cada persona es precioso, por eso, este blog cuenta momentos en la historia del autor, real, periodística y literaria. Historias, cuentos y crónicas que llenan de pasión el mundo del autor y de placer a usted, el lector.

En cada tiempo hay un escritor que llega a su público de manera imprevista con historias y teorías que han generado interés y también emoción, credibilidad y aprendizaje.

domingo, 18 de octubre de 2015

UN JUGADOR CANSADO DE JUGAR

Por: Oscar Alemán y Stid León

La importancia de como conquistar a una pareja es muy importante en la adolescencia  pues es el primer contacto con el deseo y el placer. Entrar en un juego social lleno de variables, dificultades y problemas que generalmente empieza solo con querer conquistar a esa persona especial.  En el cortometraje  Un juego absurdo del director Gastón Rothschild, estrenado el 16 de abril de 2009, podemos ver como un joven pasa por estas dificultades hasta llegar a un límite.

Tomado de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaCGtgBvhrVJseN4S1O0v1ieBWShelNYuObPRr5mmc3Qyzs1k9ZTZGnheMY8xKFLUQ9nGieU0BZAIXrRDKqvLd-mAQ-gfDGR6ESu_ZqwOuxx8YvYuJg2lNxH3CO7PNPc9cdruKqZPsbQWS/s1600/Un_juego_absurdo-CSF-Cartel.jpg
En un escenario pequeño y sencillo Rothschild generó la ilusión de una fiesta adolescente de los años 60´o 70, siendo el vestuario de jóvenes y adultos el adecuado. Con movimientos de cámara sencillos entre acercamientos y aperturas de plano permitió que el protagonista, Javier,  interactuara con sí mismo, el público (nosotros) y los demás invitados a la fiesta. La imagen de una fiesta con música de la época tuvo interrupciones bien preparadas durante  el monologo de Javier (Martín Piroyansky) resaltando las emociones, dificultades e ilusiones que de alguna forma dieron un toque de comedia a la historia.

En algunos momentos del casi completo monologo de su protagonista Javier (Martín Piroyansky) no solo se vio el constante enamoramiento a Romina (Eliana González) sino también la molestia de él sobre sus propios miedos, inseguridades y en definitiva su virginidad, llegando a un punto limite, cansado de jugar con las normas sociales de conquista y de perder antes de poder hablarle a ella.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6scykMqqzo3R2Q0yzdabgh2G6TkLIGwNxcH_gA6rm6j2c0ApxnEdJRM40uOlXnu1A41nJgmBf7n0757dcL1N5b0hyphenhyphenrVNG5Q9xMXnjfivHLiIi44XhWmxw1G3Y4B71P-sM9QCiV9-0XA/s1600/un_juego_absurdo.jpg


Presentado en varios festivales latinoamericanos el Corto Un juego absurdo  ha obtenido más de 19 premios por Mejor Corto, Mejor Producción, Premio del Público, Mejor Guión y Mejor Actor, entre otros; e internacionalmente obtuvo Mejor Film Extranjero  en el KAN Film Festival 2010 de Polonia y  Premio Shorts TV/Numericable en 18º Festival de Biarritz / Amérique Latine en Francia (2009), entre otros.

Con un giro espectacular casi finalizando este cortometraje de 12 minutos, Gastón Rothschild, logra mantener al público atento, sonriente e impactado con lo que puede decirse un juego absurdo del que podemos cansarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario