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sábado, 17 de octubre de 2015

Las redes de mercadeo en Bucaramanga y en Colombia.


Por: Nathalia Bueno, Daniel Ortiz, Oscar Alemán

Un nicho que ha pasado por el ciclo de vida del mercado colombiano es, sin duda, las redes de mercadeo, las cuales aunque no llevan  mucho en Colombia han generado un cambio en los conceptos de empresario, red de personas y regalías. Mostraremos tres ciclos de vida diferentes en redes que están en sus inicios en Colombia y en Bucaramanga, también las que ya han llegado a un reconocimiento social y una madurez económica, y aquellas que llevan más tiempo del estimado en sus inicios.

Primero una red de mercadeo es una red en la que un grupo de personas vende, consume y promociona un producto usando la conversación como medio principal de difusión. El voz a voz, es tan efectivo que muchas empresas en el mundo desde 1945 empezaron a generar una producción alta reduciendo sus gastos de distribución y publicidad teniendo asociados empresarios que consumen, distribuyen y hablan del producto, a quienes se les paga un porcentaje de su labor; lo cual aumenta las ganancias, el nivel de ventas y producción de los productos y permite a una comunidad de líderes obtener ganancias con el producto de esta empresa según su crecimiento interno. Para crecer dentro de la red también debe haber capacitación, crecimiento individual y trabajo en equipo, así el asociado sube de nivel y obtiene los bonos o beneficios que la empresa le da por su labor de atraer más asociados y de distribuir más eficazmente el producto evitando los métodos tradicionales de distribución.

La mayoría de esta empresas se mueven con las mega tendencias de cada época, pues para cada década las tendencias varían y las necesidades secundarias o socialmente aceptadas cambian, por ejemplo: en los 80´s era necesario conseguir un computador, en los 90´s era tener internet, en el nuevo milenio fue tener redes sociales y ahora es tener un bienestar físico (salud y belleza) para mostrarme feliz y completo; son empresas que intentan solucionar las dificultades de las personas con productos ligados a las necesidades de las personas y con un servicio ligado al bienestar integral de las personas (físico, financiero y emocional). En general la mega tendencia no deja al ser humano, solo pasa a segundo plano y se vuelve parte de la cotidianidad y el uso de productos y servicios ligados a esas necesidades cotidianas aumentan la posibilidad de venta y por ende la obtención de regalías, que puede ser mayor o menor según la red.



Las redes más jóvenes en Bucaramanga y relativamente en Colombia están ligadas a la mega tendencia de la salud, Zrii y Fuxion son empresas que han llegado al país desde el exterior con productos específicos que pueden brindar diferentes posibilidades a corto, mediano y largo plazo, según sea su crecimiento.

ZRII.

Fundada en USA en 2008 por el multimillonario Bill Farley es una empresa que por sus productos ligados al equilibrio interno y el mejoramiento corporal ha crecido en poco tiempo. Los productos de esta empresa están basados en prevenir la enfermedad y en limpiar el organismo, algo poco común en los productos ligados al sistema de salud. Aun así como no son medicamentos no niegan el uso de seguros médicos o seguir con tratamientos medico científicos.

“Zrii cuenta con un Aval de Clase Mundial gracias al respaldo que el Centro Chopra para el bienestar otorga a los productos de Zrii. Chris Gardner, la persona en quien se basó la película “En Busca de La Felicidad”  recomienda esta oportunidad como una Opción REAL para generar Riqueza.” (Zrii)

En Colombia Zrii tiene 3 años siendo una oportunidad de gran inversión para los colombianos, pues el ingreso es con 1500 dólares y el consumo constante del producto  es de 100dolares. Es un producto funcional y con certificados de funcionamiento lo cual permite el ingreso al consumo y al mercado colombiano sin dificultad, pero teniendo en cuenta que es un producto norteamericano realizado con frutos asiáticos aumenta la inversión y la ganancia con el aumento del dólar, algo que para una persona muy hábil en los negocios y haciendo redes de personas puede ser muy beneficioso, más para alguien que está empezando en este mundo puede generar presión y hasta endeudamiento, que es lo que principalmente se evita al iniciar un negocio.

Según su página web www.zriicolombia.net el momento en que se encuentra la empresa es el de crecimiento, pues el producto no ha llegado a la madurez en la cual ya están otras empresas que llevan más de 10 años en Colombia. Esto puede verse como una invitación a que los asociados se acerquen y tras invertir pueda recuperar su inversión y multiplicarla teniendo en cuenta el crecimiento de la empresa en nuestro país.    

FUXION.

Siguiendo la misma mega tendencia del bienestar. Fuxion es una empresa peruana creada en 2003 por Álvaro Zúñiga, quien trabajo mucho tiempo en la industria alimenticia. Con Biotecnología de punta Zúñiga unió varios principios activos de frutas y vegetales de diferentes partes del mundo para realizar bebidas funcionales e inteligentes que afecten positivamente al consumidor. En 2009 Fuxion entro al mercado de las redes de mercadeo en el mundo, siendo la primera red de mercadeo latinoamericana con búsqueda de crecimiento internacional desde el Perú. Al día de hoy son más de 14 países en América donde las bebidas funcionales de Fuxion han prosperado en un público latino y que busca también el crecimiento económico.


Fuxion llego a Colombia en 2012 desde Bogotá y Barranquilla, siendo equipos de mucha fuerza a nivel nacional y con deseos de crecimiento por todo el país. Debido al método de crecimiento que tiene esta empresa, la creación de una organización y un equipo funcional por cada asociado es más fácil, la asociación se hace con 1´360.000 pesos, los cuales están divididos en productos, materiales de aprendizaje y un termo de la compañía, además siguen un estilo binario hibrido lo cual disminuye la presión de conseguir demasiada gente y brinda posibilidades de crecer ayudando a crecer a sus asociados. El binario hibrido es en el que para empezar a obtener los múltiples bonos debes incluir mínimo a dos personas y ayudarlas a que ellas obtengan sus dos, si quieres ingresas más gente puedes ubicarla debajo de tus primeras dos obteniendo porcentaje del crecimiento de tu organización y ayudando a que tu organización crezca.

Al ser una empresa joven en este nicho de mercado aún está en crecimiento, generando expectativas y riesgos para quienes estén empezando a distribuir e ingresar al negocio. Según la página http://offix.fuxion.net/ la empresa te permite crecer como individuo y como empresa según tu labor y esfuerzo, haciendo de esta una oportunidad de crecimiento individual y grupal a corto y mediano plazo.   

Para mas información comunicarse con: 




3108855527

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