Por:
Nathalia Bueno, Daniel Ortiz, Oscar Alemán
Un nicho que ha pasado por
el ciclo de vida del mercado colombiano es, sin duda, las redes de mercadeo,
las cuales aunque no llevan mucho en
Colombia han generado un cambio en los conceptos de empresario, red de personas
y regalías. Mostraremos tres ciclos de vida diferentes en redes que están en
sus inicios en Colombia y en Bucaramanga, también las que ya han llegado a un
reconocimiento social y una madurez económica, y aquellas que llevan más tiempo
del estimado en sus inicios.
Primero una red de mercadeo
es una red en la que un grupo de personas vende, consume y promociona un
producto usando la conversación como medio principal de difusión. El voz a voz,
es tan efectivo que muchas empresas en el mundo desde 1945 empezaron a generar
una producción alta reduciendo sus gastos de distribución y publicidad teniendo
asociados empresarios que consumen, distribuyen y hablan del producto, a
quienes se les paga un porcentaje de su labor; lo cual aumenta las ganancias,
el nivel de ventas y producción de los productos y permite a una comunidad de líderes
obtener ganancias con el producto de esta empresa según su crecimiento interno.
Para crecer dentro de la red también debe haber capacitación, crecimiento
individual y trabajo en equipo, así el asociado sube de nivel y obtiene los
bonos o beneficios que la empresa le da por su labor de atraer más asociados y
de distribuir más eficazmente el producto evitando los métodos tradicionales de
distribución.
La mayoría de esta empresas
se mueven con las mega tendencias de cada época, pues para cada década las
tendencias varían y las necesidades secundarias o socialmente aceptadas
cambian, por ejemplo: en los 80´s era necesario conseguir un computador, en los
90´s era tener internet, en el nuevo milenio fue tener redes sociales y ahora
es tener un bienestar físico (salud y belleza) para mostrarme feliz y completo;
son empresas que intentan solucionar las dificultades de las personas con
productos ligados a las necesidades de las personas y con un servicio ligado al
bienestar integral de las personas (físico, financiero y emocional). En general
la mega tendencia no deja al ser humano, solo pasa a segundo plano y se vuelve
parte de la cotidianidad y el uso de productos y servicios ligados a esas
necesidades cotidianas aumentan la posibilidad de venta y por ende la obtención
de regalías, que puede ser mayor o menor según la red.
Las redes más jóvenes en
Bucaramanga y relativamente en Colombia están ligadas a la mega tendencia de la
salud, Zrii y Fuxion son empresas que han llegado al país desde el exterior con
productos específicos que pueden brindar diferentes posibilidades a corto,
mediano y largo plazo, según sea su crecimiento.
ZRII.
Fundada en USA en 2008 por
el multimillonario Bill Farley es una empresa que por sus productos ligados al
equilibrio interno y el mejoramiento corporal ha crecido en poco tiempo. Los
productos de esta empresa están basados en prevenir la enfermedad y en limpiar
el organismo, algo poco común en los productos ligados al sistema de salud. Aun
así como no son medicamentos no niegan el uso de seguros médicos o seguir con
tratamientos medico científicos.
“Zrii cuenta con un Aval de
Clase Mundial gracias al respaldo que el Centro Chopra para el bienestar otorga
a los productos de Zrii. Chris Gardner, la persona en quien se basó la película
“En Busca de La Felicidad” recomienda
esta oportunidad como una Opción REAL para generar Riqueza.” (Zrii)
En Colombia Zrii tiene 3
años siendo una oportunidad de gran inversión para los colombianos, pues el
ingreso es con 1500 dólares y el consumo constante del producto es de 100dolares. Es un producto funcional y
con certificados de funcionamiento lo cual permite el ingreso al consumo y al
mercado colombiano sin dificultad, pero teniendo en cuenta que es un producto
norteamericano realizado con frutos asiáticos aumenta la inversión y la
ganancia con el aumento del dólar, algo que para una persona muy hábil en los
negocios y haciendo redes de personas puede ser muy beneficioso, más para
alguien que está empezando en este mundo puede generar presión y hasta
endeudamiento, que es lo que principalmente se evita al iniciar un negocio.
Según su página web www.zriicolombia.net el
momento en que se encuentra la empresa es el de crecimiento, pues el producto
no ha llegado a la madurez en la cual ya están otras empresas que llevan más de
10 años en Colombia. Esto puede verse como una invitación a que los asociados
se acerquen y tras invertir pueda recuperar su inversión y multiplicarla teniendo
en cuenta el crecimiento de la empresa en nuestro país.
FUXION.
Siguiendo la misma mega
tendencia del bienestar. Fuxion es una empresa peruana creada en 2003 por Álvaro
Zúñiga, quien trabajo mucho tiempo en la industria alimenticia. Con Biotecnología
de punta Zúñiga unió varios principios activos de frutas y vegetales de
diferentes partes del mundo para realizar bebidas funcionales e inteligentes
que afecten positivamente al consumidor. En 2009 Fuxion entro al mercado de las
redes de mercadeo en el mundo, siendo la primera red de mercadeo
latinoamericana con búsqueda de crecimiento internacional desde el Perú. Al día
de hoy son más de 14 países en América donde las bebidas funcionales de Fuxion
han prosperado en un público latino y que busca también el crecimiento
económico.
Fuxion llego a Colombia en
2012 desde Bogotá y Barranquilla, siendo equipos de mucha fuerza a nivel
nacional y con deseos de crecimiento por todo el país. Debido al método de
crecimiento que tiene esta empresa, la creación de una organización y un equipo
funcional por cada asociado es más fácil, la asociación se hace con 1´360.000
pesos, los cuales están divididos en productos, materiales de aprendizaje y un
termo de la compañía, además siguen un estilo binario hibrido lo cual disminuye
la presión de conseguir demasiada gente y brinda posibilidades de crecer
ayudando a crecer a sus asociados. El binario hibrido es en el que para empezar
a obtener los múltiples bonos debes incluir mínimo a dos personas y ayudarlas a
que ellas obtengan sus dos, si quieres ingresas más gente puedes ubicarla
debajo de tus primeras dos obteniendo porcentaje del crecimiento de tu
organización y ayudando a que tu organización crezca.
Al ser una empresa joven en
este nicho de mercado aún está en crecimiento, generando expectativas y riesgos
para quienes estén empezando a distribuir e ingresar al negocio. Según la
página http://offix.fuxion.net/ la
empresa te permite crecer como individuo y como empresa según tu labor y
esfuerzo, haciendo de esta una oportunidad de crecimiento individual y grupal a
corto y mediano plazo.
Para mas información comunicarse con:
3108855527
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