Escribir por pasión y leer por devoción.

Da Tiempo al tiempo. Cada momento para cada persona es precioso, por eso, este blog cuenta momentos en la historia del autor, real, periodística y literaria. Historias, cuentos y crónicas que llenan de pasión el mundo del autor y de placer a usted, el lector.

En cada tiempo hay un escritor que llega a su público de manera imprevista con historias y teorías que han generado interés y también emoción, credibilidad y aprendizaje.

lunes, 23 de octubre de 2017

POR UN BIEN MAYOR

El Homenaje a Dumbledore se convirtió en el reencuentro de “los invencibles señores de la muerte”


Por: Oscar Alemán
Publicado por: El Profeta ASOPLUMA 4 de Mayo 2017 

A punto de cumplir los 20 años de la muerte del que fue denominado el mago más poderoso de su época, la comunidad mágica se reunió en el valle de Godric para homenajear a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore el pasado 4 de Abril. Organizado por el ministerio de magia más de 2000 magos y brujas se reunieron en la plaza central para recordarlo. Pero en medio del festejo un grupo de no menos de 500 fanáticos con túnicas negras con el escudo de Grindelwald se acercaron con varitas en alto.

Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, ilustración.
La comunidad mágica sorprendida por la intervención de los seguidores de uno de los magos tenebrosos más poderosos de la historia, después del que no debe ser nombrado, se limitó a sacar sus varitas y esperar el ataque. Para sorpresa de todos, el ministro de magia Búlgaro Nicolás Ivanov Romanov y el Jefe de seguridad mágica  Búlgaro Boris Vladimir Nicholasev, encabezaban la marcha con el diario de Gellert Grindelwald en la mano.

Ante la impresionante seguridad del evento organizado por el Ministro de Magia Kingsley Shakelbolt y su posible sucesora Hermione Granger, el cual estuvo protegido por 600 Aurores, y una barrera mágica que fue muy útil para alejar a la comunidad muggle aun residentes en el valle de Godric, el grupo de auto invitados brindo la posibilidad de dudar de la habilidad del líder de los aurores Harry Potter, el cual comentó ante el profeta que la barrera mágica no impedía aparecer o desaparecer a los magos.   



“La finalidad del encuentro entre los ministerios es el reencuentro de los dos grandes magos que brindaron un poco más a la comunidad mágica, aunque con métodos diferentes, hicieron historia en todo Europa” explicó el ministro Romanov, siendo este el preámbulo para los acuerdos de reinserción educativa de squibs y magos manipulados en las últimas investigaciones desde la batalla mágica  en Hogwarts.

El Ministro Romanov presentó el diario de Grindelwald como oferta de paz debido a que en este hablaba de Dumbledore con respeto y admiración. El diario tenía incluida una última carta escrita por Dumbledore a su amigo de la infancia intentando convencerlo de ceder antes de que fuera muy tarde,  curiosamente con fecha cercana al gran duelo entre estos grandes magos.

Deathly Hollows: http://bit.ly/2yMpKZF

El evento finalizó con tranquilidad, encantamientos en el cielo y fuegos artificiales donados por el empresario George Weasley. A final del día, con el apoyo de ambos ministerios, en el cementerio del Valle de Godric junto a los obeliscos de Kendra y Ariana Dumbledore, familia de Albus Dumbledore, se creó una estatua donde está la imagen de ambos magos y la frase tomada del diario de Grindelwald “Al final del camino, si seremos los invencibles señores de la muerte” y el conocido símbolo de las reliquias de la muerte, tomado del libro de cuentos de Beddle el Bardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario